Guía práctica para que conozcas tu tipo de cuerpo y sea sea más sencillo elegir el vestido mas adecuado para tu próximo gran evento.
Si bien el vestido es, sin lugar a dudas, la prenda más versátil que existe debemos tener claro que no a todas nos favorecen todos los modelos, lo bueno es que existen tantas formas de vestido como de cuerpo femenino. La regla básica para acertar al 100% es conocer tus proporciones para poder vestirnos de forma que en lugar de andar disimulando lo que no nos guste potenciemos nuestras cualidades, porque todas las tenemos.
Cuando elegimos un vestido todas las mujeres buscamos lo mismo, queremos que ese vestido nos haga sentirnos bien, especiales y elegantes. El vestido debe reflejar nuestra personalidad y hacer destacar nuestros mejores rasgos.
El primer consejo es siempre el mismo: busca un vestido de gala con el que te sientas segura, cómoda, relajada, elegante y original.
No importa cual todos nuestros vestidos elijas todos han sido seleccionados para cumplir con una misión: hacerte brillar en un momento especial.
Estos son los 5 tipos de cuerpos de mujeres más comunes:
1. RELOJ DE ARENA:
Este tipo de anatomía se caracteriza por tener hombros y caderas del mismo ancho, una cintura bien definida y las piernas bien torneadas. Este tipo es el más curvilíneo. ¡Que vivan las curvas! Recuerda que este cuerno no necesariamente es de mujeres delgadas.
Las mejores opciones son prendas que acentúen la cintura, así como el escote en «V» que tiende a alargar la figura. Prácticamente todo te va a sentar bien siempre que mantengas el equilibrio que ya tiene tu cuerpo. Déjate llevar por tu propio gusto y disfruta probándote todos los modelos que quieras.
Apuesta por:
Los vestidos ajustados y de corte sirena
Las faldas con la cintura alta
Escote en V o escote corazón
Parte superior más llamativa
Evita:
Los vestidos con el cuerpo muy holgado
Los vestidos ajustados más pequeños que tu propia talla.
Los vestidos de tipo túnica
Los vestidos de tipo baby doll
Los vestidos con la cintura baja o desestructurada.
Las faldas muy drapeadas o plisadas
2. FORMA DE PERA:
La principal característica de este tipo de cuerpo a primera vista son las caderas generosas. En general, este tipo de mujeres tienen las caderas más anchas que los hombros y el pecho. No te preocupes por esto, siempre habrá un vestido que te haga lucir fabulosa.
Apuesta por:
Escotes pronunciados o con un solo hombro te hará lucir espectacular.
Escotes tipo halter para que la atención se centre en la parte superior y hagas parecer más anchos tus hombros y espalda.
Cintura marcada y falda con vuelo a partir de ahí.
Vestido de corte recto.
Si te gustan los brillos y brocados opta por que se encuentren en la superior del cuerpo.
Evita:
Vestidos con plisados y volumen en las caderas
Vestidos sin forma definida, tipo “saco”
Faldas demasiado cortas
3. EL RECTÁNGULO:
Esta forma se caracteriza por medidas similares de los hombros en comparación con la cintura y las caderas(menos de 20 centímetros de diferencia). En este perfil de mujer, la cintura no es muy pronunciada, los brazos y las piernas son delgados en proporción al resto del cuerpo. No existe una cintura marcada y, habitualmente, el pecho es pequeño. En resumen: no existen las curvas.
En este tipo de cuerpo recomendamos elegir vestidos que cuenten con adornos y detalles que simulen esas curvas y hagan destacar zonas diferenciadas en tu cuerpo.
Apuesta por:
Vestidos de gala con volumen y con la cintura marcada
Los pliegues, los volantes y los detalles decorativos pueden hacer que una zona de tu cuerpo aparente más volumen.
Vestidos con péplum serán buenos aliados
La parte superior del vestido ajustado, tipo corsé, y el volumen en la falda favorecerán tu figura.
Adornos con cinturones finos, si el vestido que te gusto no trae cinto siempre puedes solicitar que le hagamos uno.
Evita:
Los vestidos de corte recto.
Los vestidos con escote cuadrado.
Adornos con cinturones anchos.
4. ÓVALO O CUERPO REDONDO:
Este tipo de cuerpo se caracteriza por una cintura ancha, hombros redondos y tendencia a tener piernas delgadas. El punto en el que se acumula más volumen en este tipo de cuerpo es en el abdomen y en la espalda. También carece de cintura marcada. Sin importar tu complexión recuerda que el objetivo es resaltar tus atributos y todas tenemos de eso no hay duda.
Apuesta por:
El vestido de corte imperio suele ser el más favorecedor. Se caracteriza por ir cortado por debajo del pecho y más volumen en la falda a partir de ahí.
Los escotes pronunciados y en forma de pico que dirigen la atención hacia la parte superior del cuerpo, el pecho y la cara.
Los colores lisos y los vestidos poco recargados.
Tus curvas destacan por si solas, no necesitas elementos añadidos para el vestido.
Evita:
Los vestidos excesivamente ajustados
Los vestido recargados con exceso de brillos y adornos.
Los plisados a la altura de las caderas.
Los estampados grandes.
5. TRIÁNGULO INVERTIDO:
Estas mujeres se caracterizan por tener hombros anchos, pechos pequeños y una figura que se va estrechando en la parte inferior del cuerpo. Las caderas no resaltan mucho, las piernas son delgadas.
Para equilibrar las medidas de hombros y caderas se puede optar por dar volumen a la zona inferior o por intentar reducir, visualmente, la amplitud de los hombros.
Apuesta por:
Vestidos discretos en la parte superior y con volumen en la parte inferior.
Escotes asimétricos
Faldas drapeadas, con volantes o con volumen.
Evita:
Escotes estraples, hombros caidos o con tirantes finos
Hombreras
Volantes en la parte superior del vestido.
Recuerda que si no estas segura de cual es tu tipo de cuerpo, en Donatela siempre contaras con ayuda para elegir el que más se adecue a tu cuerpo y logre resaltar aún más tu imagen.
No lo pienses mas y date la oportunidad de lucir un vestido de diseñador a un precio super accesible.
¡Visítanos!
Комментарии